jueves, 7 de mayo de 2009

Status Quo

El día de ayer converso con un entrañable amigo. También trabaja para el sector público y me cuenta que está cansado y aburrido de la burocracia irredenta que la puebla. Quiere tirar la toalla. Trato de darle ánimos pero al final me quedo pensando. ¿Pasaré más años en esta oscura oficina? ¿Veré pasar mi vida sentado en esta esquina? Me acuerdo de un poema del entrañable Juan Gonzalo Rose y me comienzo a preocupar...

RETRATO

Ayer vi un hombre
entusiasmado.
Con cierta inteligencia,
con 25 años de ir al Ministerio
y entusiasmado.

Con sonora calvicie,
con ágiles arrugas que subían
desde su pantalón
hasta la frente:
además sobrio

y entusiasmado.

Como si fuese el Pato Donald...
entusiasmado,
muy entusiasmado.

(No estás en tus cabales, Entusiasmo:
a mí
no me harás eso).
(Juan Gonzalo Rose)

No hay comentarios.: