jueves, 5 de febrero de 2009

Biblioteca Mario Vargas Llosa de El Comercio

Siempre es una buena noticia el hecho que se difundan libros poniéndolos al alcance de la gente a precios accesibles. Y si los libros son de una figura mayor como Mario Vargas Llosa, la buena noticia es doble.

El diario El Comercio (al igual que El Clarín en Argentina) acaba de poner en circulación la Biblioteca Mario Vargas Llosa con la cual, a lo largo de cada semana, ofrecerán 15 títulos de este genial escritor a un precio más que razonable por la calidad de la edición (Alfaguara): S/18.00 ("te lo gastas en cualquier vanidad de la vida, varón").

Este jueves 05 ha aparecido el primer título de esta colección: La Fiesta del Chivo (2000), una de las mejores novelas del escritor peruano en muchos años. Claro que no todo es perfecto, pues se esperaba que incluyeran en esta colección la obra ensayística y periodística de Vargas Llosa (como sí lo hicieron en Argentina) que sin duda también están a la altura de su producción ficcional.

No pensaba comprar la totalidad de los libros que conforman esta colección (la mayoría las tengo en la biblioteca) pero finalmente me animé por la calidad y el cuidado de la edición (tapa dura).

Una inmejorable oportunidad de acercarse ('aproximarse' dirían mis queridos cobradores de combi) a la obra de este fenomenal autor.

"Urania. No le habían hecho un favor sus padres; su nombre daba la idea de un planeta, de un mineral, de todo, salvo de la mujer espigada y de rasgos finos, tez bruñida y grandes ojos oscuros, algo tristes, que le devolvía el espejo". (del inicio de La Fiesta del Chivo).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Shraudolf es de tapa dura?????

Masterficus dijo...

Yo también pensaba solo comprar algunos, tenia cuatro de las que van a publicar, pero como su edición es de lujo pues me anime a comprar todas, ademas de paso releo algunas obras de Mario Vargas Llosa. Acabo de acabar con "La Fiesta del Chivo" y me dejo con las ganas que venga la próxima entrega.

El precio es mas que razonable.