lunes, 26 de enero de 2009

Atón y el Big Bang


Quienes me conocen saben mi afición por los temas ocultos y esotéricos. Cada vez que puedo me agencio de libros que puedan ilustrarme sobre religiones antiguas, sectas gnósticas y temas iniciáticos. Y es que nuestra tradición católica y cristiana me pareció siempre una mala copia de otras, demasiado chata y ortodoxa para ser divertida. Vamos, aburrida y sosa.
Un ejemplo al azar: los antiguos egipcios creían que Atón, dios del sol representado como un disco solar, se masturbó y produjo una explosión de energía que sembró el oscuro universo de innumerables galaxias.
Atón, en el primer acto de la creación, era una figura andrógina, siendo la mano que creó el mundo la parte femenina y el falo que eyaculó el semen cósmico el principio masculino opuesto.
Algunos entendidos han creído ver en esta leyenda una descripción literal del Big Bang, en tanto que toda la materia explota a partir de un punto único -un orgasmo divino- para entonces expandirse y dispersarse.
Ya me dirán ustedes si esta creencia -la creación del universo a partir de una paja divina- no es mucho más interesante que la aburrida historia de la creación en siete días y su descansito más.

1 comentario:

Jesús dijo...

Aquí muestro 3 dioses egipcios que creo que te sorprenderán

ATÓN HORUS JEPRI

http://www.youtube.com/watch?v=82WTXloALpA&feature=plcp

Comenta en el video

Saludos CHUS