miércoles, 3 de octubre de 2007

Los Jefes



Después de varias lunas retomo mi herética bitácora.

Unas vacaciones frustradas y algunos asuntos laborales urgentes que atender me impidieron seguir escribiendo con la frecuencia que hubiese deseado.

Por otro lado, contra todas mis creencias y certezas he aceptado un cargo 'gerencial' -como escribirían los huachafos- dentro de mi trabajo, de jerarquía y de mayor responsabilidad. Tendré la desgracia de dirigir a otros seres humanos. Pobres ellos y pobre yo.

Me parece que existe algo de masoquismo oculto en la ambición de poder. Sentir que uno encuentra el sentido de su vida al dirigir la de otros refleja -creo- una visión del mundo bastante limitada. Origen de todos los conflictos pasados y los que vendrán.

Mario Benedetti escribe en La Tregua: "Nunca me sentí atraido por las jerarquías. Mi lema secreto: 'cuanto menos jerarquías, menos responsabilidad'. La verdad es que uno vive más cómodo sin grandes cargos".

El tiempo dirá si debí hacerle caso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin Paz tiene aseguradas sus bolsitas de leche enci!!!! Es cierto q ahora eres un bufalo? Chesssster, me voy a anotar a la estrellita tambien...

Anónimo dijo...

felicitaciones marras.. al margen de sentirse bien o no metiendo látigo a la gente, creo que todos medimos el progreso en función de a cuántos diriges. Si es asi bien por ti, además por algo te deben haber otorgado ese ascenso, desde ya reitero mis felicitaciones. El balance lo haremos al final.