sábado, 12 de diciembre de 2009

Antes de que cuente diez

En la vida todo pasa y todo cambia. Es casi una ley natural.
Lo que ayer era un huracán ahora es solo una ligera ventisca que apenas nos despeina.
Hay días buenos y otros terriblemente malos. Los más se quedan en un punto intermedio, muerto. Como un equilibrista que, a medio camino en la cuerda floja, se le olvida cómo continuar.
Hoy me desperté con esta canción de Fito Cabrales en la cabeza y me acompañó todo el día.
A veces solo es necesario contar hasta diez...
.
ANTES DE QUE CUENTE DIEZ
Puedo escribir y no disimular
Es la ventaja de irse haciendo viejo
No tengo nada para impresionar
Ni por fuera ni por dentro.
.
La noche en vela voy cruzando el mar
Porque los sueños viajan con el viento
Y en mi ventana sopla en el cristal
Mira a ver si estoy despierto.
.
Me perdí en un cruce de palabras
Me anotaron mal la dirección
Ya grabé mi nombre en una bala
Ya probé la carne de cañón.
Ya lo tengo todo controlado
Y alguien dijo no,no,no,no,no
Que ahora viene el viento de otro lado
Déjame el timón…. y alguien dijo no,no,no.
.
Lo que me llevará al final
Serán mis pasos, no el camino
¿No ves que siempre vas detrás cuando persigues al destino?
.
Siempre es la mano y no el puñal
Nunca es lo que puede haber sido
No es porque digas la verdad
Es porque nunca me has mentido.
.
No voy a sentirme mal
Si algo no me sale bien
He aprendido a derrapar
Y a chocar con la pared.
Que la vida se nos va
Como el humo de ese tren
Como un beso en un portal
Antes de que cuente diez
.
Y no volveré a sentirme extraño
Aunque no me llegue a conocer
Y no volveré a quererte tanto
Y no volveré a dejarte de querer.
.
Dejé de volar, me hundí en el barro
Y entre tanto barro me encontré
Algo de calor, sin tus abrazos,
Ahora sé que nunca volveré.

No hay comentarios.: